Cómo conseguir un VPS gratis con Amazon

Seguramente más de una vez has necesitado tener una IP diferente para hacer algún «trabajo» particular, una forma sencilla de conseguirlo es mediante el servicio de Amazon AWS (Amazon Web Services). Este servicio nos permite tener un VPS gratis durante un año, vamos a por ello.

Lo primero que tenemos que hacer es registrarnos en esta URL, (si ya tenemos cuenta no es necesario, haz login), y pinchamos en «Inscribirse«, una vez en la siguiente ventana rellenamos los datos que nos piden y pinchamos en continuar:

 

Ahora nos pedirá nuestro tipo de cuenta, marcamos la opción «Personal» y rellenamos nuestros datos, una vez completados pinchamos en «Crear cuenta y continuar«.

 

Lo siguiente son nuestros datos de la tarjeta de crédito, NO nos van a cobrar nada ya que el primer año el VPS es gratuito, el cobro le harán una vez finalizado el primer año y comenzado el segundo año. Rellenamos los datos y pinchamos en «Envío seguro«.

 

Por último confirmamos nuestra identidad recibiendo un SMS en el número de móvil que hemos puesto anteriormente.

 

Seleccionamos el tipo de plan, en nuestro caso el «Plan Basic» y pinchamos en «Gratis»

 

Ya hemos completado el registro y podemos acceder a nuestro servicio pinchando en «Inicio de sesión en la consola«.

 

Una vez estamos en el panel de la consola de administración de AWS, vamos a la parte superior izquierda, damos a «Services» y después a «EC2»

 

Seguramente nos salga el siguiente mensaje, es debido a que tenemos que esperar entre 24-48 horas para que validen el servicio, una vez pasadas podrás continuar con el tutorial.

Una vez han pasado los 24 horas tiene que salir la ventana siguiente, pinchamos en «Instances«.

 

Para crear nuestro VPS necesitamos crear una instancia, pinchamos en «Launch Instance»

 

Marcamos la opción a la izquierda «Free tier only» (que no se nos olvide hacerlo, buscamos máquinas que sean gratuitas) y seleccionamos la máquina que queremos instalar, en mi caso un Microsoft Windows Server 2012 R2 Base, a esta máquina nos conectaremos más adelante mediante la función «Escritorio Remoto«.

 

En la siguiente pantalla seleccionamos la opción «Free tier eligible«, que es la opción gratuita y pinchamos sobre «Review and Launch«.

 

En esta ventana creamos un grupo de seguridad pinchando en «Edit security groups«, lo dejamos tal cual el grupo por defecto y pinchamos en «Review and Launch«, volvemos a la pantalla anterior y le damos a «Launch«.

 

En la siguiente ventana tenemos que crear una clave nueva de seguridad, seleccionamos la opción «Create a new key pair«, ponemos un nombre al archivo de la clave, y lo descargamos dando a «Download key pair«, después pinchamos en «Launch instances«.

 

Ya tenemos nuestro VPS funcionando, para conectarnos tenemos que ir a EC2 -> Running instances -> Connect –> Download remote desktop file.
Se descargará un archivo mediante el cual nos conectaremos con la función escritorio remoto.

 

Para obtener la contraseña utilizaremos el archivo de claves que descargamos con anterioridad.
Pinchamos en «Get password«, y en «Key pair path» cargamos el archivo de claves, pinchamos en «Decrypt» y tendremos generada nuestra contraseña.

 

Nos dirigimos al archivo que descargamos cuando dimos a Download remote desktop file y le ejecutamos, se abrirá la herramienta escritorio remoto y ahí ponemos nuestros datos de acceso, y ya tendremos nuestra máquina funcionando para usarla.

En mi caso cuando fui a entrar a Internet Explorer para descargar el navegador Google Chrome, tuve el problema que IE no se abre, debido a que por defecto si entras como administrador hay una política que no lo permite, para solucionar este problema ve a esta entrada: Internet Explorer no se abre (This app cant open)

Tambien puede gustarte

Sobre el Autor: administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *